"Sé que con Boca puedo llegar a la Selección"

Boca ofreció 7.000.000 de dólares y, aunque su club no aceptó, Palomino le dijo a Olé que quiere venir: "Es el desafío más grande de mi carrera".

La ostentosa cifra que el Dortmund ofreció por Balerdi (12 palos de euros), sumado a que Magallán ya no está, hicieron que Gustavo Alfaro tuviera que buscar un central. Y buscó, y encontró: José Luis Palomino. Sin embargo, desde Atalanta, que compró al tucumano de 29 años en 4.000.000 de euros, por ahora no quieren saber nada. De hecho, Boca ofertó 5.000.000 de euros y ante la negativa, la cifra sufrió a ¡7.000.000! y tampoco hubo caso.

Pero no es la última palabra por el hombre al que Simeone llevó directo de la 5ª División e hizo debutar en San Lorenzo en 2009: su agente viajó para reunirse con Antonio Percassi, presidente del club tano, y así intentar una salida saludable para todos. Porque claro, la idea de jugar en el Xeneize seduce a Palomino. “Por lo que representa Boca a nivel mundial, sería el máximo desafío de mi carrera”, le dijo Palo -o Chueco- a Olé.



-Que un equipo tan importante se interese en vos, ¿qué te genera?

-Orgullo ante todo, porque uno se fue entre luces y sombras. Entonces, que te busque un equipo como Boca, con lo que significa, hace que el compromiso sea inmenso.



-¿Cómo es tu presente en Atalanta?

-Tanto mi presente como el del equipo es muy bueno. Estamos muy cerca de los objetivos, que son las copas internacionales.



-Obviamente como todos debés querér prosperar en tu carrera, siendo así, ¿es Boca el camino?

-Para un jugador que se fue por la puerta de atrás, volver y hacer las cosas bien en un club tan grande seguramente sea el camino. Sé que Boca me acerca a la Selección y ése es un anhelo de toda la vida. Hay una Copa América por delante y mi sueño es ponerme la celeste y blanca.



-¿Qué le podés dar a Boca? ¿en qué puesto te sentís más cómodo?

-Puedo aportar el compromiso que significa ponerse la camiseta de Boca. Y en cuanto a mi posición natural siempre fue la de central por izquierda, pero a lo largo de mi carrera me fui adaptando a lo que me pidieron en San Lorenzo y Argentinos: llegué a pararme de lateral izquierdo.Después en Francia y Bulgaria seguí jugando de central con línea de cuatro, y en el último año y medio en Atalanta de stopper por izquierda con tres atrás. Y últimamente juego de líbero con línea de tres.



-¿Tenés algún referente en tu puesto identificado con Boca?

-Mi ídolo es el Gringo Heinze, pero referentes de Boca tengo varios. Entre ellos Nico Burdisso y Walter Samuel y no solamente por lo que lograron con Boca y con la Selección Argentina, sino por todo lo que consiguieron a nivel europeo. Incluso, tengo la suerte de tener un técnico como Gasperini que los dirigió y que siempre los pone de ejemplo. Y obviamente, para mí es un orgullo que uno de ellos (Burdisso) ahora se fije en mí.


Más de Nacionales

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado
Matías Daniel Santana ganó celebridad cuando declaró que había visto, a la distancia, como Gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado. Estaba prófugo desde 2022 por otra toma en Mascardi. La Policía Federal lo ubicó este sábado cuando había llevado a su pareja, la 'machi' Betiana Colhuan, a una feria local. El mensaje de Bullrich en redes.