¿Boca al Mundial de Clubes? La FIFA evalúa invitarlo

Daniel Angelici viajó a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

El Mundial de Clubes de 2021 se realizará en China del 17 de junio al 4 de julio bajo un nuevo formato, ya que la cantidad de participantes se ampliará hasta 24 (actualmente son 7 instituciones). Se llevará a cabo cada cuatro años y por estas horas se producirá una reunión clave para definir cómo será el reparto de las plazas.



En un primer boceto, los cupos se establecieron de la siguiente manera: 8 plazas para la UEFA, 6 para Conmebol, 3 para Concacaf, 3 para África, 3 para Asia y 1 Oceanía.



Aunque Alejandro Domínguez solicitará que le otorguen 8 lugares a Sudamérica (las mismas que Europa), hoy, con 6 seis boletos, irían los actuales campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los campeones de la edición 2020 y las otras dos podrían ser vía Supercopa (intentarán reflotar este torneo, donde se medirán los 25 campeones de América).



En el Viejo Continente Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid y Chelsea ya estarían clasificados.





Ante este cuadro de situación, Boca hoy no estaría clasificando al máximo certamen a nivel clubes. Algo similar le sucede a instituciones como Palmeiras, Barcelona, Paris Saint Germain y Juventus, quienes tampoco dirían presente en la primera edición del Mundial de Clubes “extra large”.



Por tal razón Gianni Infantino llevará adelante una reunión con varios presidentes de distintos equipos para intentar resolver el reparto de boletos a este torneo.



“El presidente Angelici está viajando este miércoles a Suiza, a la FIFA, para que Boca pueda acceder al Mundial de Clubes”, reconoció en diálogo con Radio La Red Christian Gribaudo, candidato a presidente por el oficialismo en el conjunto xeneize.



El dirigente aclaró que "no es que Boca vaya y lo pida. Hay un interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca. No quiero hablar de los demás clubes. Pero objetivamente te das cuenta que a Boca lo piden de mundo". Y aclaró: “Angelici no va a pedir. Sólo va a participar de una reunión que tiene que ver con la posibilidad de que Boca integre el Mundial de Clubes".



Vale destacar que Boca aún tiene opciones de conseguir la clasificación evitando ser invitado, ya que podría ingresar en caso de obtener la Libertadores 2020 o en caso de ganar la Supercopa, siempre y cuando esta competencia sea aprobaba (algunas federaciones se manifestaron en contra por una cuestión de calendarios). (fuente: infobae.com)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales