El "duelo" de punteros terminó empatado

Boca y Argentinos Juniors igualaron 1 a 1 en La Bombonera, en un partido que contó con la presencia en el público de Juan Román Riquelme.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 22:44

Boca y Argentinos Juniors mantuvieron su condición de líderes de la Superliga Argentina de Fútbol, al empatar esta noche en la Bombonera 1 a 1 por la 15a fecha.

Ramón "Wanchope" Ábila abrió la cuenta para el "xeneize" a los 29 minutos de la etapa inicial y lo niveló Santiago Silva a los 8 del complemento.

El local terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del colombiano Sebastián Villa en tiempo de descuento.

El partido tenía muchos condimentos, sobre todo para Boca: no solo porque recibía al otro líder y tenía la chance en casa de cortarse solo, sino porque era el último antes de las elecciones (el domingo 8) y al palco de la Bombonera volvía el ídolo Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente por una lista opositora (encabezada por Jorge Ameal y Mario Pergolini).

Esa efervescencia pareció tener un precio inicial para Boca, que en los primeros minutos fue dominado por Argentinos, que salió a presionar arriba impulsado por el despliegue de Francis Mac Allister y Colman.

Pero de a poco Boca fue equilibrando el juego, con las subidas de Buffarini por el lateral derecho y las intermitencias de Salvio, y el partido se hizo trabado, con poca ambición y escasas llegadas a los arcos de Andrada y Chaves.

Hasta que a los 29m Alexis Mac Allister envió un centro desde la izquierda que tuvo una floja respuesta de Chaves y la pelota le quedó servida a Ábila para el 1 a 0. Allí se destrabó el juego. Y el propio Mac Allister tuvo el segundo unos minutos después, pero su definición se fue a la tribuna, y la etapa inicial se fue con la ventaja mínima en favor de los de Gustavo Alfaro.

Argentinos consiguió la igualdad a poco de iniciado el segundo tiempo. A los 8m, Batallini metió una excelente asistencia de taco para una exquisita definición del uruguayo Santiago Silva.

El partido, entonces, volvió a sus características iniciales, en el que Boca no encontró nunca los caminos hacia el gol (no funcionaron los cambios de Alfaro y el clima político que se vivió en el estadio pareció influir en mayor medida) y Argentinos se mostró siempre algo más fino y amenazante.

La imagen del final del encuentro resumió el clima de uno y otro: los jugadores del "Bicho" celebrando la igualdad y la campaña y la Bombonera unida en el grito de "Riquelme".

En la próxima jornada, 16ta del torneo y última antes del receso de verano, Boca visitará a Rosario Central (domingo desde las 19.40) y Argentinos recibirá a Estudiantes (lunes a las 21.10). Télam