El descendido Tigre goleó a Atlético Tucumán y puso un pie en la final de la Copa de la Superliga

Ganó 5-0 con goles de Lucas Menossi, Juan Ignacio Cavallaro (2), Diego Morales y Nicolás Colazo. "El Matador" se lució ante su gente y logró una ventaja clave de cara a la revancha de la semana próxima.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 23:19

igre dio una muestra de contundencia y prácticamente selló su pase a la final de la Copa de la Superliga. El conjunto de Victoria se impuso por 5-0 de local ante Atlético Tucumán en el partido de ida de las semifinales.

Victoria se presentó como una fiesta incluso antes del comienzo del partido. Los hinchas colmaron las tribunas y armaron un show de fuegos artificiales para agasajar al equipo que, aunque se fue al descenso, ha tenido un gran nivel futbolístico y ha cosechado grandes resultados desde la llegada de Néstor "Pipo" Gorosito como entrenador.

En una primera parte entretenida, "El Matador" abrió la cuenta a los 15 minutos. Tras una gran acción colectiva, Lucas Menossi definió en el área para decretar el 1-0. Un minuto después de un gol bien anulado a Atlético Tucumán, Tigre marcó el segundo tanto de la noche: esta vez, fue Juan Ignacio Cavallaro el que venció a Cristian Lucchetti y anotó el 2-0.

Hasta ese momento, la serie estaba abierta. Federico González pudo aumentar la diferencia, pero le erró al arco cuando quedó mano a mano con el arquero, mientras que Ramiro Carrera probó de lejos para "El decano" y estrelló su remate en el travesaño.

En el comienzo de la segunda parte llegó el festival de goles de Tigre. En tanto solo cinco minutos, entre los 9' y los 14', marcó tres tantos y prácticamente selló el destino de la serie. Diego Morales, con un remate cruzado de afuera del área, Nicolás Colazo, ingresando solo por la izquierda, y nuevamente Juan Ignacio Cavallaro, con un cabezazo, desataron el delirio en las tribunas.

Luego de la quinta conquista, Tigre reguló los esfuerzos. Los tucumanos se hicieron de la pelota: buscaron el descuento y generaron chances claras, pero la mala puntería y el arquero Gonzalo Marinelli evitaron la caída de la valla del local.

Fue una actuación magistral del equipo de Gorosito, que el próximo sábado a partir de las 18.45 buscará mantener la diferencia y alcanzar la clasificación a la final del certamen. El 5-0 deja el camino prácticamente allanado para lograr el objetivo. Es por eso que, sobre el final de la noche, los fuegos artificiales volvieron a estallar. 

Fuente: Infobae