Boca se quedó con el Superclásico femenino y terminó con el invicto de River

El combinado del "Xeneize" fue superior al Millonario y festejó en el complejo Pedro Pompilio al imponerse por 3 a 1.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 18:26

Boca se impuso por 3 a 1 en el Superclásico femenino disputado en el predio Pedro Pompilio y logró 3 puntos vitales en la lucha por el título en la zona Campeonato del torneo oficial de Primera División.

El Xenezie abrió el marcador de forma prematura gracias a la ejecución de Eliana Stábile en un tiro libre que dejó expuesta a la arquera del Millonario, María Florencia Chiribelo.

La mínima ventaja le dio la tranquilidad a las locales, ya que en el inicio del complemento volvieron a golpear después de otro grosero error de la arquera de la Banda. El centro de de Fabiana Vallejos y el cabezazo de Noelia Espíndola fue la combinación perfecta para imponer el 2 a 0 y comenzar a liquidar el pleito.

Si bien Mercedes Pereyra logró establecer el descuento que le dio esperanzas a las chicas de Núñez, el penal convertido por Stábile le puso cifras definitivas al duelo disputado en Casa Amarilla.

Con la victoria, Boca terminó con el invicto de River y quedó como escolta del Millonario a un punto de diferencia (las de Núñez tienen 29 y las boquenses 28). Además, las de la Banda podrían perder el título, dado que la UAI Urquiza derrotó a Racing y si gana su compromiso correspondiente ante la Universidad de Buenos Aires (UBA), se quedará con la cima del certamen.

Fuente: Infobae