Hoy empieza el Mundial de fútbol Sub-20

Comenzará hoy el certamen en Polonia con cuatro partidos, en tanto Argentina debutará el sábado con la urgencia de volver al sitio que ocupó entre 1995 y 2007, cuando logró cinco títulos en siete torneos.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 12:13

Hoy jueves jugarán desde las 13 de nuestro país Tahití-Senegal (Grupo A) y México-Italia (Grupo B), y, a las 15.30, Polonia-Colombia (Grupo A) y Japón-Ecuador (Grupo B).

Argentina, que integra el Grupo F, debutará el sábado próximo ante Sudáfrica a las 15.30, en el Tychy Stadium, de la ciudad Tychy, con aforo para 15.300 espectadores.

La edición 22° de la Copa del Mundo, a jugarse en seis ciudades polacas hasta el 15 de junio próximo con 24 equipos, le dará a Argentina, con Fernando Batista como DT, la chance de volver a ser dominante en la categoría como lo fue durante 12 años con tres entrenadores: José Pekerman, Hugo Tocalli y Francisco Ferraro.

Los seis grupos son:

A, Polonia, Colombia, Thaití y Senegal

B: México, Italia, Japón y Ecuador

C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega

D: Qatar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos

E:Panamá, Malí, Francia y Arabia

F: Argentina, Sudáfrica, Portugal y Corea del Sur

Clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada grupo y luego se desarrollarán los cuartos de final, semifinal (todos con eliminación directa), tercer puesto y la final, a jugarse en el Lodz Stadium, de Lodz (18.000 personas) a las 13.


En total se jugarán 52 partidos en seis estadios relativamente pequeños ya que sólo uno sobrepasa los 20.000 espectadores (20.042), el Zdzisaw Krzyszkowiak, de la ciudad de Bydgoszcz.