Copa América Brasil 2019: cuáles son los grupos

El continente entero, al igual que el resto del mundo, mira expectante a lo que sucede en estas latitudes: a partir del 14 de junio se disputará la Copa América 2019 en Brasil, uno de los torneos más importantes y con más historia de todo el planeta redondo.

En total serán diez las selecciones sudamericanas que participen del torneo: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela.



Habrá, en tanto, dos selecciones invitadas que no pertenecen a la Conmebol. Ellas son Qatar y Japón (en un primer momento se pensó en Estados Unidos y México, pero ambos combinados declinaron la convocatoria ya que le dieron prioridad a la Copa de Oro).



Cómo son los grupos de la Copa América 2019

Grupo A: Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. 



Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar. 



Grupo C: Uruguay, Ecuador, Chile y Japón.



La acción comenzará el 14 de junio con el choque entre Brasil y Bolivia. Luego, se jugarán los otros 17 partidos que completarán la fase de Grupos, que terminará el 24 de junio.



Los primeros y segundos de cada grupo (al igual que los dos mejores terceros) pasarán a los cuartos de final, que comenzarán a disputarse el 27 de junio.



En tanto, las semifinales se jugarán el 2 y 3 de julio, mientras que el partido por el tercer puesto será el 6 de julio. La final, al cabo, será el 7 de julio en el mítico estadio Maracaná. ¿Estará Argentina en ese encuentro definitorio?



 


Más de Nacionales