“Pechito” López busca la revancha en las 24 Horas de Le Mans

El cordobés, que en 2018 lideró gran parte de la carrera pero finalmente quedó detrás de Alonso, también quiere la hazaña por el título. “Estamos contentos por la clasificación".

José María "Pechito" López buscará este fin de semana la revancha en las 24 Horas de Le Mans para alcanzar su primera victoria en la mítica competencia y también lograr la hazaña por el título en la Súper Temporada 2018/2019 del Mundial de Endurance (WEC). 



El cordobés, que en el 2018 lideró gran parte de la carrera pero finalmente quedó detrás de su compañero Fernando Alonso, se convirtió en el tercer argentino en lograr un galardón en Le Sarthe, ya que en 1954 José Froilán González se quedó con la victoria y en 1986, Oscar "Poppy" Larrauri terminó segundo.



“Muy contento de estar acá. Esta carrera lleva una preparación de un año, porque es uno de las más importantes del mundo. Es lindo equipo y más con las posibilidades de pelear por al victoria general", dijo a Cadena 3. 



El piloto contó que la actividad en pista comenzó este miércoles y que el vehículo sufrió un accidente, que dañó un poco el auto.



Junto con sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, el de Río Tercero marcha segundo en el campeonato con 129 unidades, a 31 de los líderes, el equipo también Toyota del prototipo Nº 8, Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima. 



La idea de calzarse la corona de campeón no es tan sencilla para la tripulación que integra el tres veces campeón del WTCC con Citroën, ya que hay 39 puntos en juego (38 por la carrera y 1 por la pole position) y la diferencia entre los candidatos achica las posibilidades matématicas. 



Con el séptimo lugar, Alonso, Buemi y Nakajima se consagrarán campeones independientemente de lo que pase con sus compañeros. Para que el titulo quede en mano de López, Conway y Kobayashi deberán hacer la Pole, ganar la carrera y que su rival del mismo equipo llegue 8º o abandone (largan 8 en la categoría LMP1).



 



Cadena 3


Más de Nacionales