Tigre derrotó a Boca 2-0 y se coronó campeón final de la Copa de la Superliga

El equipo que descendió a la B Nacional se consagró por primera vez como campeón de la máxima categoría del fútbol argentino al obtener la edición inaugural del certamen. Venció a Boca por 2 a 0, con goles de Federico González y Lucas Janson, de penal, ambos en el primer tiempo.
lunes, 3 de junio de 2019 · 08:35

Tigre logró el primer título de su historia, un mes después de haber sufrido el descenso a la B Nacional, tras imponerse a Boca por 2 a 0 en Córdoba, para quedarse con la Copa de la Superliga y sacar el billete a la Copa Libertadores 2020.

Ante una multitud de hinchas en el estadio "Mario Alberto Kempes", el conjunto de Victoria ratificó lo que mostró las últimas diez fechas de la Superliga desde la llegada de Néstor "Pipo" Gorosito, pese a no poder evitar el descenso, y con un juego vistoso y práctico, levantó el trofeo en la primera edición de este certamen.

Tras un arranque mejor plantado del "Xeneize", con un remate al palo de Darío Benedetto, el conjunto de Victoria, descendido a la B Nacional y que busca el primer título de su historia, se adelantó con un zurdazo de Federico González, a los 24 minutos del primer tiempo, en complicidad con el arquero Esteban Andrada.

Y a los 31 minutos, Lucas Janson fue derribado por Carlos Izquierdoz dentro del área tras un rápido contragolpe donde todo Boca reclamó fuera de juego de Federico González -estaba en la misma línea- y el árbitro Néstor Pitana sancionó penal.

El propio Hanson cambió por gol y amplió la ventaja para los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito, que sufrieron hasta el final del primer tiempo con un tiro libre de Mauro Zárate que pasó al lado del palo derecho del arquero Gonzalo Marinelli.

En el complemento, Boca monopolizó el balón, el entrenador Gustavo Alfaro puso todo lo que podía en ofensiva, pero entre los yerros del "mufado" Benedetto y la actuación correcta de Marinelli, no logró el descuento.

Igualmente, el "Xeneize" ya estaba clasificado a la Libertadores 2020 por haber terminado tercero en la Supeliga, pero quería cerrar el semestre con otro título, luego de haberse quedado con la Supercopa argentina en marzo pasado, el primero de Alfaro.