Historial en contra y su mejor partido con la Selección: las dos caras de Messi ante Brasil

En total, la "Pulga" disputó nueve encuentros ante el "Scratch" y pese a no tener buenas estadísticas, frente a la "Canarinha" redondeó su mejor presentación con la camiseta albiceleste.
lunes, 1 de julio de 2019 · 17:24

La Selección se medirá este martes (desde las 21.30) con Brasil en Belo Horizonte por un boleto para la final de la Copa América 2019. Los hinchas argentinos anhelan que su equipo se quede con el Superclásico de las Américas y depositan toda su confianza en el talento de Lionel Messi.

Este será el décimo partido de la Pulga frente al seleccionado verdeamarelo. Hasta aquí, en los nueve juegos disputados, ganó tres, empató uno y perdió cinco. Además, en total suma cuatro goles marcados ante la Canarinha.

Si sólo se tienen en cuenta los partidos oficiales, las cifras son aún más negativas para Messi: tres derrotas y un empate, sin un solo tanto convertido.

Debut y 0-3 en Londres:

El 3 de septiembre de 2006, Messi se enfrentó por primera vez al Scratch en lo que fue su presentación número 11 con la Albiceleste, durante un amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Ambos equipos llegaban tras haber sido eliminados en cuartos de final del Mundial de Alemania 2006. Aquel día, el astro del Barcelona formó de titular acompañando en ataque a Carlos Tevez.

El choque terminó con una goleada del Brasil de Dunga por 3-0, con un doblete de Elano en el primer tiempo y otro de Kaka sobre el final.

Goleada en contra en la final de la Copa América 2007:


El equipo dirigido por Alfio Basile llegó a la final de la Copa América de Venezuela como candidato al título, no solo por el juego desplegado por la Selección, sino porque enfrente había un Brasil que había prescindido de sus máximas figuras como Kaká, Ronaldo, Ronaldinho y Adriano, por citar a algunos.

El 15 de julio de 2007, en Maracaibo, Argentina no pudo ante su rival y cayó estrepitosamente por 3 a 0 en la final del torneo continental. Julio Baptista abrió el marcador a los cuatro minutos, con un derechazo desde el vértice del área; Roberto Ayala marcó en contra al intentar cortar un centro poco antes del descanso  y un joven Dani Alves selló el resultado en el segundo tiempo con un disparo colocado al palo.

Show de fútbol en Nueva Jersey:

El 9 de junio de 2012 se dio, sin dudas, el mejor partido de Messi, tanto contra Brasil como con la camiseta de Argentina en general. Aquella jornada en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, el capitán se despachó con un triplete para que su equipo triunfara por 4 a 3.

Entre los futbolistas del pentacampeón, que decidió alinear a su equipo olímpico a modo de preparación para los Juegos de Londres, se hallaban un joven Neymar, Óscar, Hulk y Marcelo. Mientras que Alejandro Sabella decidió viajar con sus mejores hombres: Fernando Gago, Ángel Di María, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín fueron algunos de los que acompañaron a Messi.

Esa tarde, la Pulga estuvo encendida y se mostró imparable para sus adversarios. A los 30 minutos, definió a un palo en un mano a mano ante el arquero Rafael Cabral; en el segundo, en una situación parecida, decidió eludir al portero y marcar a puerta vacía; y en el último tanto, ya sobre la hora, se despachó con un zurdazo que se clavó en el ángulo.

Esa fue la última vez que Messi anotó contra Brasil. Su anterior gol fue en noviembre de 2010, en la victoria por 1-0 de los argentinos en un amistoso disputado en Qatar.

Último antecedente en el Mineirao:

El 10 de noviembre de 2016, Brasil volvía por primera vez al Estadio Mineirao de Belo Horizonte desde la humillante derrota sufrida ante Alemania por 7-1 en las semifinales del Mundial 2014. Nada menos que ante Argentina y por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia.

La Selección no tuvo oportunidad ante el  equipo comandado por Tite, que se impuso por 3 a 0, gracias a los goles de Coutinho, Neymar y Paulinho.

Fuente: Infobae