Con una exhibición, la Argentina pasó por arriba a Polonia y quedó a un paso de los Juegos Olímpicos

La Selección Albiceleste derrotó al seleccionado europeo por 91 a 65, ganó 3 de los cuatro cuartos. Además terminó primero en el grupo.

La Selección Argentina dio una verdadera exhibición en básquetbol ante Polonia, a la que en un momento le sacó 31 puntos de ventaja, y se clasificó en forma invicta a los cuartos de final y, además, quedó a un paso de inscribir su nombre en los Juego Olímpicos de Japón 2020. El seleccionado de albiceleste derrotó a europeos por un contundente 91 a 61 en el último encuentro de la zona.



Con un primer cuarto tan intenso como positivo, el enorme trabajo de Luis Scola, Marcos Delía, Facundo Campazzo y Nicolás Brussino fue clave para que el conjunto liderado por Sergio Hernández logre sacar una ventaja de 20 a 14.



La solidez defensiva contribuyó para mantener una diferencia en el segundo parcial, aunque los fallos arbitrales (celosos en el roce constante) hicieron que los albicelestes no pudieran ampliar más la diferencia. De todos modos, el 42-27 a favor de la albiceleste representaba un margen bastante amplio para afrontar la segunda parte del duelo.



En la reanudación el crecimiento constante de Luifa Scola y Gabriel Deck conformó la extraordinaria capacidad goleadora para capitalizar el notable sacrificio defensivo. Con brillo, talento, inteligencia y efectividad Argentina cerró el tercer cuarto con un contundente 70 a 41 a su favor en una verdadera exhibición de básquetbol que fue aplaudida de pie por los presentes en el estadio. Un resultado impensado si se tiene en cuenta la dificultad del adversario.



El último capítulo sirvió para que la Selección albiceleste se exprese en su mejor versión. Con 21 unidades en su espalda, Scola se consolidó como el máximo anotador, seguido de Marcos Delía con 12 y Nicolás Brussino con 10. 



“Fuimos muy completos en todos los aspectos”, resumió la Oveja Hernández luego del partido que concluyó 91 a 65, con la conformidad que le provocó quedarse con la cima del Grupo I y llegar a los cuartos de final de manera invicta, donde el combinado nacional buscará dar un paso más para continuar con la historia que está escribiendo en China.



Los parciales



Polonia 14 - 13 - 14 - 24 - Total 65



Argentina 20 - 22 - 28 - 21 Total 91


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Argentinos Juniors le ganó de local a Platense y quedó puntero del Grupo A

Argentinos Juniors atraviesa un gran momento
El "Bicho" se impuso 3-1 con goles de Alan Lescano a los 12, de Thiago Santamaría a los 27 y de Santiago Montiel a los 71 y, con 14 puntos, llegó a la cima de su zona superando por un punto a los escoltas River e Independiente y por dos al cuarto, Barracas. El Calamar sigue sin rumbo en el puesto 11 de su grupo.