Cardona, Cubas, Guerrero y más: el mercado de Boca caso por caso

Si el colombiano logra salir de México, el Xeneize está dispuesto a hacerle contrato. El 5 no corre, al igual que Viatri y Cáseres. Y por Paolo no se dan por vencidos, aunque ya preparan una alternativa: Calleri.

Boca abrochó a Pol Fernández, su primer refuerzo, y se mantiene activo en la búsqueda de nuevos jugadores, con una danza de nombres que crece día a día pero que, en lo concreto, dista bastante de las intenciones de la dirigencia del club. Los dos futbolistas que se mantienen en órbita son Edwin Cardona y Paolo Guerrero, aunque todavía lejos del Xeneize y con su llegada atada a varias condiciones.



Sobre Cardona, en Boca esperan que logre salir de México en condición de libre o sin costo, una situación que parece difícil ya que el colombiano tiene un vínculo vigente con Rayados de Monterrey, que lo había cedido en la última temporada a Pachuca. De concretarse esa negociación, el Xeneize está dispuesta a proponerle un contrato.



Con respecto a Guerrero, su arribo quedó atado a una venta. El apuntado: Agustín Almendra, quien es pretendido por Inter de Miami y podría dejar una cifra cercana a los 15 millones de dólares. Con ese dinero, Jorge Amor Ameal podría pagar la cláusula de rescisión con el Inter de Porto Alegre y, además, cumplir con las necesidades del futbolista, que hasta el momento seguían bastante lejos de las posibilidades del club de la ribera.



Entre los descartados se destacan Andrés Cubas, de Talleres, y Lucas Viatri, quien quedó libre después de haber jugado en Peñarol. Ninguno de los dos futbolistas, con pasado en Boca, figuraron entre las opciones de la dirigencia. Tampoco Santiago Cáseres, surgido de las Inferiores de Vélez y actualmente en Villarreal, donde no tendría lugar con vistas a 2020.



El que sí sinó en los pasillos de La Bombonera fue Jonathan Calleri, quien vistió la azul y oro en 51 oportunidades entre 2015 y 2015, con 21 goles y 11 asistencias. A sus 26 años, y luego de haber pasado por San Pablo, West Ham y Alavés, parece haber encontrado su lugar en Espanyol de Barcelona. Desde su entorno dijeron que "por ahora es imposible" que se concrete su retorno, aunque en el Xeneize no dan por vencidos. (TyC Sports)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales