Falleció Pape Diouf, ex presidente del Olympique de Marsella, víctima del coronavirus

El ex presidente del Olympique, de Marsella, Pape Diouf falleció hoy, después de contraer el coronavirus, confirmó el organismo rector del fútbol francés (LFP) y el club donde actúa el ex delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto.

Diouf presidió el Olympique de Marsella entre 2005 y 2009, un periodo en el que fue doble subcampeón de Copa de Francia y terminó tres veces entre los tres primeros del campeonato. Diouf tenía 69 años.



"La [LFP] se enteró esta noche con inmensa tristeza del fallecimiento de Pape Diouf a la edad de 69 años", dijo la liga en un comunicado.



Y, remarcó que "Pape Diouf será recordado como un líder carismático, entrañable y apasionado".



"El Olympique ha recibido con gran tristeza la muerte de Pape Diouf, quien permanecerá para siempre en los corazones de los marselleses como uno de los grandes arquitectos de la historia del club. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos", indicó la entidad que presidió.



Diouf, ex periodista deportivo del periódico semanal 'La Marseillaise', fue agente de varios jugadores del equipo francés antes de asumir la presidencia del Olympique en 2005, convirtiéndose en el primer presidente negro de un club europeo de primer nivel. Télam 

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales