"Mi relación familiar está más cerca de Boca que de River", dijo presidente de Conmebol, Domínguez

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, confió hoy que por su "relación personal y familiar" está mucho "más cerca de Boca que de River", y reveló que sus padres fueron "los padrinos de casamiento" del fallecido presidente "xeneize", Alberto J. Armando.

"Mi relación familiar y personal está mucho más cerca de Boca, aunque eso no me hace de ese club ni de River. Lo que pasa es que mi padre (Osvaldo Domínguez Dibb, que fue presidente de Olímpia, de Paraguay, durante 25 años, en dos etapas) y Alberto J. Armando eran compadres. Mis padres fueron sus padrinos de casamiento", le contó Domínguez al diario Olé en una videoconferencia desde Paraguay, donde está pasando su cuarentena por la pandemia de coronavirus.



"Además Armando era padrino de mi hermano menor, Emilio. Y también me une una amistad con muchos dirigentes de Boca. Lo que pasó en aquella final de la Libertadores de 2018 fue que era histórica y se dijeron muchas cosas porque los directivos tienen distintas maneras de accionar y pensaron que con esa presión iban a conseguir alguna ventaja", recordó.



En otro tramo de la charla indicó que Argentina "es un país hermoso, una potencia a nivel selecciones y clubes, y las potencias siempre exigen un trato de potencia. También es cierto que la gente en Argentina y en el resto de Sudamérica tiene la memoria muy fresca con la Conmebol del pasado. Y sobre todo si reconocemos que el señor Julio Grondona tenía mucho poder y entonces hacen la relación de Argentina-Grondona-Conmebol".



"Y por eso todavía les cuesta creer que eso es parte del pasado y que yo no comulgué ni comulgo con eso. Mi política es totalmente distinta, pragmática, profesional, en favor del fútbol y que eso sea lo mejor para todos. Acá no hay preferencias para nadie, para ningún país, y me remito a las hechos, porque a veces hace falta. Paraguay, si le hubiera ganado a Venezuela en 2018 iba al Mundial de Rusia, y se jugó con las suspicacias", alegó.



"Pero mi origen es el club Olimpia, y sin embargo participa como un club más en las competencias. El que gane en el campo de juego es el que mejor hizo las cosas. Acá todo es trasparente, el presupuesto aprobado ya está en la página de la Conmebol, y se pueden saber los números auditados por una empresa internacional. Hay un sistema que muestra cada dólar que entra y sale. Trabajamos por y para el fútbol", remarcó.



Y en otro tramo de la entrevista Domínguez admitió que va "a llevar un tiempo, pero la gente ya se está dando cuenta en la Argentina que se está cambiando. Aunque entiendo que va a ser un tema que va llevar un poco más de tiempo", reconoció.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Rosario Central venció a Gimnasia Esgrima La Plata

Rosario Central venció  a Gimnasia Esgrima La Plata
Rosario Central venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.