La F1 aplazó un nuevo gran premio

El GP de Canadá, previsto para el domingo 14 de junio y que iba a dar comienzo al Mundial 2020 de Fórmula 1, fue aplazado por la pandemia.



El Gran Premio de Canadá, previsto para el domingo 14 de junio y que iba a dar comienzo al Mundial 2020 de Fórmula 1, fue aplazado por la pandemia de coronavirus, la novena cita del calendario que se ve obligada a hacerlo, confirmaron hoy los organizadores de la carrera.



"Habríamos tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020. Este aplazamiento no fue una decisión que haya sido fácil o se haya tomado a la ligera", señalaron los promotores de la cita canadiense, "entristecidos" por tener que posponer la prueba.



Además, en declaraciones que reprodujo la agencia alemana DPA, aseguraron que durante el mes pasado estuvieron "en comunicación constante" con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal y de los gobiernos provinciales y federales.



"Hemos escuchado las recomendaciones emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de Covid-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades", indicaron.



Previamente se habían suspendido los Grandes Premios de Australia y Mónaco y aplazado los de Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán. La Fórmula 1 ya trabaja en rehacer el maltrecho calendario, que en principio empezaría el 28 de junio con el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock
La destacada artista argentina, Lali Espósito, contrarresta la campaña en su contra liderada por el presidente Javier Milei y sus seguidores durante su presentación en el Cosquín Rock. La cantante introduce una modificación ingeniosa en su canción "Quiénes son?" para responder a las críticas.