La Liga Nacional canceló su reunión virtual y la continuidad está en duda

La reunión estaba pautada para estos días y ahora la continuidad de la competencia está en evaluación por la pandemia de coronavirus, por lo que la chance de jugarse en una sede única en septiembre es toda una incógnita.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:07

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) canceló la reunión virtual pautada para estos días y la continuidad de la competencia está en evaluación por el coronavirus.

Los dirigentes de la máxima competencia postergaron en tres ocasiones la videoconferencia establecida en un principio para el domingo pasado, como verificó Télam, sin demasiadas explicaciones desde la Asociación de Clubes (AdC), y ahora la posibilidad de jugarse en una sede única en septiembre es una incógnita.

"Estaba todo dado. No sé qué habrá sucedido porque nos llamaron el domingo temprano para avisarnos que se pasaba al lunes y después al miércoles, pero siempre la bajaron", le comentó un directivo de la Liga a Télam.

Además, los diferentes basquetbolistas consultados también coincidieron en "la falta de certezas" por parte de las instituciones.

Por su parte, uno de los dirigentes de un equipo ubicado entre los ocho mejores de la temporada, que serían los que están en carrera por el título, reconoció que se "está haciendo largo. Porque los jugadores siguen entrenando en sus casas, pero nosotros tenemos que buscar plata hasta donde no la hay para estar medianamente al día. En nuestro club se bajaron casi todos los sponsors y comenzamos a dar de baja los alquileres de casas vacías, ya que varios pasan la cuarentena en sus domicilios".

En los próximos días se esperan avances sobre la cancelación o la continuidad en una sede única (Corrientes es una posibilidad), con los ocho mejores equipos.

En los últimos días se dio a conocer la presentación general de los clubes al libre deuda y un 95 por ciento estuvo dentro de lo arreglado entre la AdC y la Asociación de Jugadores (AdJ).