Una gloria del fútbol argentino e ídolo Boca pelea por su vida

Silvio Marzolini se encuentra en grave estado. El histórico Xeneize de 79 años pelea frente a una dura enfermedad y desde su entorno indicaron que atraviesa un momento en el que intentan atenuarle el dolor.
lunes, 13 de julio de 2020 · 19:58

Silvio Marzolini, considerado uno de los mejores laterales por la izquierda en la historia del país, pelea por su vida. El ídolo de Boca, de 79 años pelea frente a una dura enfermedad y desde su entorno indicaron que atraviesa un momento en el que intentan atenuarle el dolor, informa el sitio TyC Sports. 

El ex jugador y entrenador Xeneize ya había tenido problemas hace poco tras sufrir un ACV, del cual se había recuperado. Sus familiaron dieron a conocer la noticia y agregaron que está en su casa, en grave estado. 

Marzolini fue campeón con Boca en 1962, 64, 65, 69 (torneo local y Copa Argentina) y 1970. Como DT fue logró el Metropolitano de 1981 y ademas participó en los Mundiales 1962 y 1966 con la Selección. Es el único futbolista que dio dos vueltas olímpicas en el Monumental (una con sus compañeros y la otra solo) el día que Boca se consagrara en el Nacional 1969 frente a River.