"Campaña y Romero podrían irse de Independiente", dijo el secretario Maldonado

El secretario de Independiente, Héctor Maldonado, advirtió esta tarde que el arquero uruguayo Martín Campaña y el delantero y capitán Silvio Romero "podrían irse" del club si avanzan las negociaciones "con Atlético Mineiro", por el primero, y dejó la puerta abierta por el interés de River Plate por el cordobés.
domingo, 5 de julio de 2020 · 19:33

"Hubo sondeos de Mineiro por Campaña y podría irse en las mismas condiciones como se había negociado con Pumas (de México), un cargo por el préstamo y con obligación de compra (2.000.000 de dólares). Se puede dar que termine jugando allí", señaló Maldonado en contacto con Radio La Red.

"El pase a Pumas fracasó porque cuando esperábamos respuesta desde México por lo que pretendíamos nosotros, apareció el representante del arquero, Flavio Perchman, pidiendo una comisión desmedida", aclaró el dirigente sobre algunos entretelones que entorpecieron la transferencia del guardavalla de la selección uruguaya.

Maldonado, en otros conceptos, expuso sobre el último reclamo de Campaña, que exigió el pago de los haberes de abril y mayo vencidos más el medio aguinaldo, y la posible salida de Romero, con el que tienen un acuerdo para su probable venta.

"Si bien hay una deuda con el arquero, que se firmó en abril, el lunes (por mañana) estaremos pagando el 50 por ciento de abril y el resto de lo que se acordó con todos los jugadores", puntualizó.

"Romero fue el primero en aceptar la reducción de su salario en un 50 por ciento y con él acordamos que podría tener una salida si llegará una oferta conveniente para ambas partes, que la puede traer él o que la reciba el club, la que debiera ser no inferior a los dos millones de dólares, aunque el delantero quiere que sea por menos", detalló "Yoyo".

Con el valor citado ofreció indirectamente una referencia para River si pretende avanzar en la incorporación del goleador. Luego, Maldonado prosiguió con pormenores sobre la situación con otros dos jugadores: el defensor uruguayo Gastón Silva y el centrodelantero Leandro Fernández.

"Para nosotros Silva sigue siendo jugador de Independiente y si él no cambia de postura, con un caso que llegó hasta a la FIFA, la que ahora debe resolver, la situación por los dos lados terminará en la justicia, lo que le hará mucho mal a ambas partes", consideró el dirigente.

"En cuanto a Fernández, se le hizo una propuesta dentro de lo que puede ofrecer el club para renovar el contrato, que venció el pasado martes, y ahora es el jugador quien debe tomar la decisión de quedarse o de buscar otro destino", concluyó Maldonado.