Lionel Messi sin DT: Quique Setién dejó de ser el entrenador de Barcelona

El presidente del equipo catalán confirmó a medios españoles la salida del director técnico tras la escandalosa eliminación de la Champions League ante el Bayern Múnich.



Mientras se abre el debate sobre el futuro de Lionel Messi, por lo pronto este domingo se confirmó la salida del entrenador Quique Setién, como consecuencia de la histórica goleada que le propinó el Bayern Múnich en Lisboa.



Josep María Bartomeu, presidente del club azulgrana, habría sido quien tomó la decisión de prescindir de los servicios de su entrenador tras la dura eliminación de la Champions League, según la Cadena COPE de España.



La determinación llegó tras una reunión que mantuvo el mandamás del conjunto catalán con la cúpula del club, entre quienes se encuentran Eric Abidal, Ramón Planes, Óscar Grau, Jordi Mos y Javier Bordas.



 



Setién llegó a principios de año al Barcelona, en reemplazo de Ernesto Valverde, y tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022. La dura e inesperada eliminación del viernes adelantó su salida.



Los dirigentes, además, discutieron acerca de la inminente renovación que se viene en el Barcelona. Según trascendió, los apuntados serían Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez e Iván Rakitic, entre otros.



El objetivo, en tanto, sería retener sí o sí a Lionel Messi. El argentino es uno de los cuatro ‘intransferibles’ para la dirigencia del Barcelona, junto con Marc-André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong.



En cuanto al futuro nuevo entrenador, la danza de nombres ya comenzó. Los que suenan son el argentino Mauricio Pochettino, el holandés Ronald Koeman y el ex Barcelona, Xabi Hernández.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales