Vuelve el automovilismo: Nación autorizó las competencias

El Gobierno aprobó las recomendaciones para el reinicio de las carreras en el marco de la pandemia por el coronavirus.



Luego de aprobar un protocolo sanitario específico para evitar una propagación del coronavirus por la reapertura de esta actividad, el Gobierno Nacional confirmó el regreso de las competencias automovilísticas en todo el territorio del país. La medida se anunció a través de la Decisión Administrativa 1592/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial.



La normativa lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro de Salud, Ginés González García y del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.



En el anexo de la norma, se indica que "la carrera se realizará sin público presente y será televisada por el canal público", en tanto la cantidad de personal respecto a la emisión de la carrera será "la mínima e indispensable".



La totalidad del personal responsable de la actividad será de 30 personas -protegidos con tapabocas casero/barbijo-, de los cuales 15 serán camarógrafos.



Cada uno se situará disperso en los 4.000 metros que comprende el circuito y no tendrán personal a su alrededor, en un radio de más de 20 metros.



En tanto, las dos disposiciones establecen que se deberá garantizar la higiene, y la organización de turnos así como la tramitación del certificado correspondiente.



La Ciudad y las Provincias deberán realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias. 



Además, el protocolo para las competencias contempla la descentralización de la zona de boxes, que será sólo para los integrantes esenciales de los equipos de competición, donde no podrán estar más de 5 personas por auto de carrera (piloto incluido).



En el sector estará prohibida la permanencia de camiones, motorhomes y casillas, limitando el cupo a un vehículo por equipo, mientras que todo el despliegue del equipamiento se trasladará a un lugar distinto, más amplio, denominado “zona 1”, que es donde funcionaba un estacionamiento para el público.



Allí los equipos tendrán espacios delimitados y no podrán entremezclarse ni salir de esas burbujas individuales. Cada grupo deberá asegurar su alimentación a través de viandas, no permitiéndose el ingreso de delivery ni salir a diario para comprar insumos.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirma su salida de la presidencia del PRO en aproximadamente 20 días y sugiere al expresidente Mauricio Macri como su posible sucesor. Bullrich, que ha liderado el partido, destaca la importancia de enfocarse en sus responsabilidades en seguridad y menciona la intención de convocar a elecciones internas para renovar las autoridades del partido político.