El canal Encuentro lanzará un megabuscador para ayudar a los docentes

La directora del canal Encuentro, María Rosenfeld, anunció que la semana que viene se lanzará un megabuscador de contenidos audiovisuales que facilitará a los docentes el armado de clases, en el marco del 3º Encuentro de Comunicación Audiovisual, que se realiza hasta mañana en Mar del Plata.

martes, 26 de noviembre de 2013 · 00:00

Se trata, según explicó Rosenfeld, de una “herramienta de búsqueda muy precisa para a partir de una palabra se puede ver todos los contenidos que tiene canal Encuentro vinculados a esa palabra, de forma tal de ver el vídeo y además el guión, en qué contexto aparece y en qué momento a uno le interesa llegar con esa palabra”.

La directora de canal Encuentro manifestó que este instrumento va en línea con “el sueño de que los docentes se apropien del material y forme parte de la enseñanza en la Argentina”, en tanto que detalló que la semana que viene va a ser presentado.

“La idea es que el año que viene los docentes hagan comentarios sobre ese video y después puedan armar su propio playlist. De manera tal que a partir de todos los videos o segmentos seleccionados de Canal Encuentro puedan tener su propia versión editada”, remarcó Rosenfeld.

“El desafío que estamos asumiendo es que los contenidos audiovisuales no tienen una sola pantalla”, aseguró la funcionaria, quien resaltó que una de las políticas actuales del canal, que llega a 6 millones de hogares, es “consolidar estrategias de convergencia”.

En ese contexto, Rosenfeld también informó que están “desarrollando una aplicación para los celulares para que todos los contenidos que nosotros generamos, Conectate, que tiene 1900 horas de Encuentro, se pueda ver en los celulares”.

“Pensamos nuestra pantalla en función de los NAP, que son los Núcleos de Aprendizaje, el Ministerio de Educación tiene ciertos contenidos que trata la escuela y nosotros vemos qué de esos contenidos ya hicimos y qué nos falta contar y complementamos así nuestra programación”, expresó la directora de Encuentro.(Télam)

Otras Noticias