Aerolíneas Argentinas amplía los beneficios del “Plan Viaje” para jubilados

El titular de la empresa aérea, Mariano Recalde junto a Diego Bossio, titular de ANSES, acordaron extender los beneficios del "Plan Viaje", destinado a los jubilados y pensionados comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino.

miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 00:00

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, acordaron ayer martes extender los beneficios del "Plan Viaje con Anses y Aerolíneas", destinado a todos los jubilados y pensionados comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Recalde enfatizó que "es un honor y una enorme satisfacción estar trabajando en forma conjunta con Diego Bossio para seguir avanzando en la recuperación de los derechos de los argentinos, en este caso para los de la tercera edad, para que recuperen junto a Aerolíneas Argentinas el derecho a viajar por todo el país y a ser atendidos como se merecen".

"No hace mucho la presidenta Cristina Kirchner anunció el plan Ahora 12, que posibilitaba que la gente pudiese acceder a electrodomésticos en ese plazo, hoy nosotros con la Anses, les decimos a los jubilados que tienen Ahora 48, porque podrán comprar sus pasajes hasta en 48 cuotas", remarcó el titular de la línea de bandera.

Por su parte, Bossio manifestó que "la ampliación del convenio con Aerolíneas les permitirá ahora a los jubilados poder viajar pagando el viaje hasta en 48 cuotas, por todo el país".

"Y esto es posible porque hay una política de inclusión, porque hay una política que piensa en los jubilados y porque tenemos a Aerolíneas que es una verdadera empresa federal, pensada también en función del beneficio de todos los argentinos", argumentó el titular de la Anses.

"Lo importante –dijo- es que antes los jubilados no se podían jubilar y hoy pueden, que antes no podían viajar y hoy pueden y eso gracias a que nuestra presidenta diagramó un modelo que los abarca y les permite cumplir con sus deseos y necesidades".

También la gestión de préstamos a cargo de Aerolíneas Argentinas, sin gastos de otorgamiento, beneficios en el traslado de equipaje sin cargo adicional por sobrepeso; atención preferencial para los beneficiarios del SIPA que posean tarjeta Argenta, con la cual se identifiquen en los aeropuertos y descuentos especiales a grupos, en las reservas de ida y vuelta correspondiente a un mismo vuelo.

El Plan Viaje está destinado a todos los beneficiarios de las prestaciones de jubilación ordinaria, jubilación anticipada, pensión por fallecimiento, pensión por invalidez, retiro por invalidez y demás prestaciones que hayan sido reconocidas por el sistema previsional. Los préstamos otorgados serán por un monto desde 1.000 pesos y hasta un máximo de 20.000.