Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Justicia firmarán un acuerdo contra la trata de personas

El convenio de cooperación y asistencia técnica está destinado a la prevención de la "Trata de Personas y asistencia a sus Víctimas". El acuerdo establece acciones de capacitación orientadas a la prevención, detección y sensibilización del delito de trata de personas, dirigidas al personal administrativo, técnico y de tripulaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral.

miércoles, 16 de abril de 2014 · 00:00

El convenio cobra fundamental importancia ya que el personal de la compañía mantiene permanente contacto con sus pasajeros, tanto en aeropuertos como a bordo de las aeronaves, lo que les permite detectar eventuales casos de delitos de trata, informó Aerolíneas.

La empresa recordó que en septiembre de 2013 tripulantes de cabina de un vuelo de Aerolíneas Argentinas en Río Grande lograron evitar que una pasajera cayera en una red de prostitución que actuaba en Tierra del Fuego.

La firma del convenio se realizará a las 11.00 en la Casa del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, de la Ciudad de Buenos Aires.

De la firma participarán el secretario de Justicia, Julián Álvarez; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa, y el presidente de la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA), Edgardo Llanos. (Télam)

Otras Noticias