Mañana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar y todo lugar donde podamos estar. Por ello el Medio Ambiente es la obra más grande que existe, por lo que debemos cuidarlo y conservarlo para bien de nosotros mismos y el de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta.

miércoles, 4 de junio de 2014 · 00:00

En el marco de la recordación del “Día Mundial del Medio Ambiente”, que es el 5 de Junio de cada año, la Dirección Provincial de Comunicación Estratégica, dependiente de la Cartera de Salud de Santa Cruz, brinda información respecto del origen de dicha efeméride.

En diciembre de 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por resolución N° 2994, instituyó este día con el fin de alertar sobre la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, dañado por el ser humano de diversas maneras. Las principales líneas propuestas son motivar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, destacar el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia los temas ambientales y fomentar la cooperación hacia un futuro más próspero y seguro.

La celebración recuerda que el 5 de junio de 1972, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, en Estocolmo, Suecia, se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, con el propósito de fortalecer el compromiso de los gobiernos de lograr un equilibrio entre las necesidades del desarrollo y la impostergable conservación del medio ambiente.