Sociedad

Comenzó el operativo electoral con el traslado de urnas a lugares de difícil acceso

Habrá 100 mil uniformados designados a la custodia de los centros de votación y al traslado de las urnas.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 18:15
El despliegue electoral comenzó hoy con su fase operativa de coordinación y ejecución de las medidas de seguridad previstas para el acto electoral del domingo, para la cual destinará 100 mil hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policías provinciales.

Los efectivos designados se encargarán de vigilar los más de 13 mil locales donde se desarrollará la votación. Además, tendrán la tarea de custodiar el traslado de las urnas, documentación y material electoral, que será transportado en camiones del Correo Argentino hasta los lugares del escrutinio definitivo, informó el CGE a través de un comunicado.

El Comando General Electoral (CGE) utilizará dos aviones, ocho helicópteros, siete embarcaciones, más de 5 mil vehículos para realizar las tareas.

El operativo comenzó con el traslado de material en 31 zonas de difícil acceso ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán, a las que se accede con mulas, debido a las dificultades.
En cumplimiento de la acordada 111/15 dictada por la Cámara Nacional Electoral, el CGE adelantó que se implementará un sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazarán por las principales troncales.

Las tropas y vehículos para la custodia de los comicios estarán a cargo del comandante general electoral, general de divisón Hugo Bossert, quien es el actual titular del Comando Operacional de las FFAA.