Increible

El velero de La Cámpora que se reportó hundido apareció en las Islas Malvinas

La nave se extravió a mediados de septiembre cuando era remolcada rumbo a Tierra del Fuego, tras haber tenido un desperfecto. La noche del miércoles apareció en aguas del archipiélago


Tres semanas después de que se informara el hundimiento de "La Sanmartiniana", el velero que utilizaban militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora apareció flotando a la deriva. El hecho de que se reporte su hallazgo en aguas de las Malvinas sería toda una ironía si se da por cierta la versión de que el plan de ruta era llegar al archipiélago sin autorización.


"No estaba hundido como pensaban. Fue encontrado a la deriva en aguas de Malvinas", escribió hoy en su cuenta de Twitter Gavin Phillip Short, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas. Una fuente allegada a la Armada Argentina confirmó a Infobae la información, aunque de momento no se hizo oficial.






 
 

"La Sanmartiniana" pertenece a la Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua(FIPCA) -que lo adquirió a un costo de 90 mil dólares en 2013- y era utilizado por La Cámpora para difundir el mensaje del oficialismo en distintos puertos. La página de Facebook de esa fundación también corroboró el hallazgo.


El diario Penguin News detalló que el pesquero Protegat -que como otros realiza tareas de patrullaje- encontró el velero en la zona de conservación de las islas en la noche del miércoles. La intención era remolcarlo hasta puerto Stanley (puerto Argentino).

A mediados de septiembre, el barco sufrió una falla en las bombas de agua en medio de una tormenta. El pesquero "San Arawa II" respondió a la señal de alerta que emitió el capitán Javier Vázquez. Tras rescatar a las nueve personas que lo tripulaban, el velero era remolcado hacia puerto de Río Grande. Pero la amarra se cortó. Sin contacto, se reportó como hundido.
Más de Nacionales