una buena

Cablevisión tendrá una plataforma para competir con Netflix en 2016

Conocida internamente como @TV, ofrecerá contenidos bajo demanda y programas en vivo, con la posibilidad de pausar y retomarlos o bien grabarlos. Funcionará también en dispositivos móviles.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 11:07
La TV fija va a desaparecer. Los usuarios consumen contenidos de otra manera, quieren verlos en cualquier momento, poder buscarlos de manera sencilla. La mitad del ancho de banda de Fibertel se la lleva el video. El tráfico por cliente crece a un 30% anual y el total a un 60 por ciento.

Esas son solo algunas de las definiciones que llevaron a Cablevisión a anunciar una nueva plataforma que comenzará a operar en dos etapas. Conocida internamente como @TV, en el primer semestre de 2016 estará disponible para tablets y smartphones y durante el segundo en televisores.

Cablevisión la definió como una mejor oferta ante servicios como Netflix ya que no solo ofrecerá contenido bajo demanda sino además programación en vivo, con la posibilidad de grabar, pausar o retomar la visualización cuando el usuario lo desee.

Miguel Fernández, gerente Técnico, y Gabriel Carro, gerente de Ingeniería de Cablevisión, explicaron que la plataforma será capaz también de ofrecer programas emitidos en días previos.

"Se podrá buscar programas en una guía, incluso de tiempo atrás, y grabarlos en la nube; todo va a estar montado sobre nuestra red", dijo Fernández y agregó que cualquier Smart TV podría soportar el servicio. Sin embargo, como "los fabricantes de televisores no se pusieron de acuerdo en alcanzar un estándar, inicialmente se requerirá algún tipo de hardware (una "cajita") para poder usarlo".