ATE DE PARO

“El Gobierno que se va y el entrante deben firmar la continuidad laboral de todos los trabajadores precarios”

En la mañana de hoy, y en conferencia de prensa, el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, anunció el Paro de Estatales Nacionales que se lleva a cabo a lo largo y ancho del país.
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 10:02
Al comenzar la conferencia, Godoy explicó: "En el día de hoy, desde la Asociación Trabajadores del Estado, estamos realizando una jornada nacional de lucha con asambleas, paros y movilizaciones en todo el país porque los trabajadores del Estado Nacional estamos sumamente angustiados y preocupados por la problemática que genera la precariedad laboral”.

"El Gobierno nacional saliente, habitualmente en el mes de noviembre, suele firmar la continuidad de los contratos, que hoy son 95 mil en todo el país. De este modo, las distintas modalidades de contrato se deberían renovar inmediatamente a partir del 31 de diciembre. Sin embargo en esta ocasión no se ha realizado la firma del mes de noviembre. Del mismo modo, tampoco el Gobierno Nacional ha firmado o completado los expedientes por los concursos para el pase a planta permanente, mecanismo insuficiente pero mecanismo al fin, para la regularización laboral de centenares de trabajadores que, aunque han hecho esos concursos, no ven la culminación de su efectivización”, señaló el referente máximo del sindicato estatal.

Godoy luego agregó: "Estas, así como la necesidad de que se establezca un bono de fin de año de 5 mil pesos para compensar la pérdida salarial generada entre el aumento de los precios y el retraso de nuestros salarios, son las razones que, desde ATE, nos han de movilizar en todo el territorio nacional ya desde temprano en distintos estamentos: En aeropuertos, en fábricas, en hospitales, en distintos organismos del Estado Nacional como SENASA, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud. Se irán desarrollando asambleas y expresiones de movilización en organismos como el INTI, en Minería, en CITEDEF y, a las 12 del mediodía concentraremos en Av. 9 de Julio y Av. Belgrano para marchar desde allí a la Jefatura de Gabinete para expresas estos reclamos a los responsables del actual Gobierno para que, antes de que finalice su mandato, se concrete la seguridad en la continuidad laboral de todos los trabajadores”.

"Esperemos también que, este reclamo de una bonificación de 5 mil pesos de fin de año, se pueda discutir con el Gobierno entrante apenas asuma. Hemos solicitado una audiencia con el Presidente electo Macri para poder conversar sobre estos temas y otros, porque los trabajadores estatales queremos que el Estado sea más solidario, democrático y participativo. Esto requiere algo que hasta ahora no viene sucediendo, que es escuchar el reclamo de los trabajadores y darles respuestas favorables. Esperamos que para los primeros días de la asunción del nuevo Gobierno podamos conversar estos temas”, anheló ‘Cachorro’ Godoy.

"En el día de hoy lo fundamental es que en esta transición entre un Gobierno que se va y los funcionarios entrantes en cada ministerio, se firme la continuidad laboral de todos los trabajadores precarios para que esta angustia natural que hoy se tiene en 95 mil hogares de la Argentina pueda ser superada con la garantía de la correspondiente continuidad laboral para los trabajadores que realizan sus tareas todos los días en cada organismo del Estado”, cerró el dirigente nacional de ATE.