Plan Nacional

Con cambios, se extiende el Plan nacional “Ahora 12”

Sumarán un día para ropa así como rubros como útiles escolares. Restringen Línea Blanca.
martes, 24 de febrero de 2015 · 11:34

La presidenta Cristina de Kirchner a través de la cadena nacional anunció la prórroga del Plan Ahora 12 en la inauguración del edificio municipal de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

Aunque las ventas a través de este plan venían estabilizadas en la última semana dieron un pequeño salto.

La mandataria anunció, también, que el Estado aportará 8.500 millones de pesos para créditos blandos destinados a la compra de micros, camiones, equipos de riego y maquinarias agrícolas a través de la financiación del Banco Nación.

La prórroga de Ahora 12 comprenderá nuevos rubros, como el de útiles escolares y anteojos recetados pero restringirá a otros, como podría ser el caso de algunos productos de Línea Blanca. Para la línea indumentaria se sumará un día que será el miércoles.

Los rubros de mayor demanda desde el inicio del programa fueron Indumentaria (34%), Línea blanca (21%) y Materiales para la construcción (19%).

Desde del inicio del programa, las ventas alcanzaron los $ 9.179 millones, superando las 4,9 millones de operaciones.

El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional de los sectores línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.

La jefa de Estado no hizo referencia directa a la marcha del 18F, pero sí habló del poder judicial al decir que "es increíble, nos hacen más justicia en Londres que en Argentina". Esto, en relación a un fallo de ese país que dictaminó que el país ya pagó su deuda; una postura contraria a la del juez de Nueva York, Thomas Griesa.