Economia

El titular del Central advirtió que se "va bajar el uso de billete físico hacia 2019"

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, anunció que la entidad implementará medidas para "reducir significativamente" el uso de dinero físico en la Argentina hacia 2019.
jueves, 4 de junio de 2015 · 12:34

"Claramente, el futuro es la desaparición del billete físico y hacia ahí vamos, la solución no es imprimir más billetes. Vamos a trabajar para reducir significativamente hacia el 2019 la utilización de dinero físico", dijo.

Al inaugurar las Jornada Monetarias y Bancarias en un hotel porteño, instó a las entidades financieras a trabajar por una reestructuración del sistema, para acercar a la población con medidas que generen "equidad e inclusión social".

Vanoli también ratificó que su mandato al frente de la autoridad monetaria vence en 2019, más allá de cual fuera el resultado de las elecciones generales de octubre que definirán un nuevo Gobierno. Defendió los "nuevos derechos" del usuario financiero y destacó el "esfuerzo" de las políticas públicas, que también son "una suerte de subsidio al sistema", para generar conocimiento en la población sobre los productos bancarios.