para los chicos

Se estrena la esperada película de los Minions

Los personajes amarillos unicelulares que se hicieron famosos tras su presentación en el filme animado "Mi Villano Favorito", regresan a la pantalla grande. Esta vez será con su propia historia que se remonta al principio de sus tiempos y a los intentos para mantener con vida a sus malvados amos.
jueves, 2 de julio de 2015 · 10:53
Dirigido por Kyle Balda y Pierre Coffin, directores de "Mi Villano Favorito", llega a la pantalla grande del Cine Río Gallegos la película de los Minions, personajes que se hicieron famosos en el filme protagonizado por Gru, un ladrón que es conquistado por el amor de tres pequeñas a quienes finalmente adopta.

La película se remonta al origen de estos organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables desde el Tiranosaurio Rex hasta Drácula, a los cuales han sido incapaces de mantener con vida.

Esto los ha llevado a sentirse solos y caer en una profunda depresión. Sin embargo, Kevin tiene un plan y acompañado por el rebelde Stuart y el tierno Bob, deciden lanzarse al mundo en busca de un nuevo malévolo al que puedan seguir.

De esa forma, viajarán desde la Antártida a Nueva York de los años sesenta, donde conocerán a la terrible Scarlett Overkill, quien conducirá a los Minions a su mayor reto: tratar de salvar a su propia especie.

UN EXTRAÑO LENGUAJE

Los minions captaron la atención de los fanáticos de los dibujos animados en la primera edición de "Mi Villano Favorito". Su simpatía y poca cordura fueron el imán. Pero también su extraño lenguaje.

Fue creado por Pierre Coffin y surgió cuando junto a Chris Renaud se dieron cuenta de que no lograban encontrar las voces correctas en el casting y que necesitaban crear voces guía para ser usadas de modelo. Una vez que consiguieron "diseñarlas", grabaron la pista de audio hablada de la película.

Según explicó el director, el lenguaje se basa en galimatías con palabras al azar de distintos idiomas. "Tenemos palabras que provienen de la India, Francia, Inglaterra, España e Italia", señaló.

"No mezclo todas esas palabras que suenan ridículas porque necesariamente signifiquen algo, sino porque suenan bien. Resulta en un lenguaje que suena tonto, pero crees que realmente están comunicando algo y eso es lo que lo hace divertido", agregó el director, quien en este nuevo filme es acompañado por Kyle Balda, que por más de veinte años ha estado trabajando en animación con Illumination Entertainment y Pixar Animation Studios, y se suma a las voces de los pequeños personajes.