Pasajes

Aerolíneas Argentinas suspende la venta de pasajes hasta el 3 de agosto

Recalde aseguró que el colapso se debe al paro de controladores, un quite de colaboración de pilotos, factores climáticos y vuelos repletos.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 11:58

Debido al conflicto que se registró enAerolíneas Argentinasen los últimos días con la cancelación de vuelos, la empresa suspendió la venta de pasajes hasta el 3 de agosto, día que finalizan las vacaciones de invierno en Buenos Aires.

Luego de quela empresa publicara un listado de vuelos cancelados y reprogramadospara los días 21 y 22 de julio, decidió cancelar la venta de pasajes a cualquier punto del país.

El presidente de Aerolíneas Argentinas,Mariano Recalde, explicó queno hubo sobreventa de pasajesy que el conflicto se desencadenó por una serie de factores acumulados. "Un paro de controladores, un quite de colaboración de pilotos, factores climáticos, aviones fuera de servicio y vuelos con ocupación plena provocaron esta situación”, dijo.

En esa línea destacó que los pasajeros fueron avisados de las reprogramaciones y que "no habrá nadie que llegue al aeropuerto y no vuele en el momento en que estaba previsto".

Por su parte,el jefe de Gabinete Aníbal Fernándezapoyó los dichos de Recalde y negó categóricamente que existiese sobreventa de pasajes.

"Esta firma, que ha sido administrada cuidadosamente y prolijamente para llevarla al lugar donde está y tiene en función de todas las encuestas que se realizan a pasajeros, el mayor estándar de la Argentina, no lo ha hecho sobrevendiendo pasajes. No puede ser ese el punto", aseguró.