Economía

Prorrogarán el Programa Precios Cuidados con una suba del 3%

El Gobierno de la Nación prorrogará el programa Precios Cuidados con un aumento del 2,5% al 3% en una canasta de 500 artículos, incluyendo productos para celíacos, mientras existe preocupación por ajustes que se vienen detectando en el resto de los que completan las góndolas, que son mayoría.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 10:36

La Secretaría de Comercio se encuentra en negociaciones con las cámaras de la industria de alimentos para definir los aumentos de precios que regirán en el programa oficial en el próximo trimestre.

Fuentes de la secretaría informaron que el límite para los aumentos será del 3%, en tanto que fuentes empresariales señalaron que se situará entre el 2 y el 2,5%.

Mientras tanto, entidades de la oposición vienen alertando que los denominados "precios descuidados", aquellos que quedan fuera de estos acuerdos y que constituyen la mayoría de los que figuran en góndola, vienen sufriendo fuertes ajustes, en especial alimentos y bebidas.

Una de las novedades que incluirá el programa de"precios Cuidados"en el período julio-setiembre, es el aumento de la cantidad de productos para celíacos libres de gluten, que serán entre 15 y 20 nuevos artículos.

Al listado de productos ya incorporados se sumarán galletitas, harina de maíz, cacao en polvo, rebozadores, alfajores, fideos, galletas de arroz y aritos de cereal, entre otros.

Fuente: Noticias Argentinas.

Otras Noticias