Sociedad

“Soy ludópata, no puedo controlarlo”, dijo el hombre que dejó encerrado en el auto a su hijo de 2 años para ir al bingo

Un hombre dejó encerrado a su hijo de 2 años en el auto para ir al bingo en la ciudad bonaerense de San Miguel y fue registrado por las cámaras de ese Municipio.
sábado, 19 de septiembre de 2015 · 14:23
El caso ocurrió a plena luz del día, cuando un hombre dejó encerrado a su pequeño a bordo de un VW Suran color blanco para ir a jugar a las máquinas tragamonedas del bingo.

En las imágenes puede observarse el momento en que el hombre estaciona el auto en la esquina de las calles Paunero y Belgrano. Después, comienza a correr para ingresar rápidamente a la sala de juegos, mientras su hijo queda dentro del vehículo.

El niño, de dos años, lloraba sin parar hasta que varios minutos después fue escuchado por los comerciantes y vecinos, quienes dieron aviso a la policía municipal.

Varias personas que circulaban por el lugar comenzaron a reunirse alrededor del auto para intentar calmar al niño. Incluso hay un momento en el que puede verse cuando un hombre intenta abrir la puerta a patadas.

El secretario de seguridad de San Miguel, Max Perkins, relató lo sucedido: "Un vecino llamó al centro de operaciones municipal informando lo sucedido y rápidamente iniciamos un operativo en la zona para localizar al conductor del vehículo”.

Mientras la policía lo buscaba en la zona, el personal de seguridad del bingo logró identificar dentro del establecimiento al padre del niño, a quien puso al tanto de la situación.

Al salir fue increpado por los vecinos, quienes le reprocharon su comportamiento. En su defensa el hombre dijo: "Soy ludópata, no puedo controlarlo”.

El padre del menor fue trasladado, con testigos, a la Comisaría Primera de San Miguel para realizar las actuaciones correspondientes. "Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad fueron puestas a disposición de la Justicia; sin duda son una herramienta fundamental para la causa, utilizadas como prueba”, concluyó Max Perkins.