Empresas

Avianca compró la aerolínea de la familia Macri

Se llamaba Macair. La transacción fue confirmada por el titular de la empresa colombiana.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 10:46

La aerolínea colombiana Avianca compró la compañía de aviones de alquiler Macair, perteneciente a Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, confirmó el presidente de Avianca, Germán Efromovich.

"Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa Macair de Argentina, perteneciente a la familia Macri", le dijo al diario El Tiempo de Bogotá.

La llegada de Avianca al mercado aéreo local será una competencia de peso para la estatal Aerolíneas Argentinas, que viene de anunciar el abandono de frecuencias al declararlas económicamente desventajosas.

"Argentina es un mercado importante, y la idea es empezar con esta aerolínea, que es regional, para atender un nicho doméstico interesante", dijo el presidente de Avianca.

Según indicó la compañía colombiana ha solicitado frecuencias a las provincias argentinas de Córdoba (centro) y Mendoza (oeste), dos destinos de alta demanda.

"Estamos pidiendo siete frecuencias permanentes desde el aeropuerto El Dorado. Hoy tenemos siete frecuencias desde Lima y estamos pidiendo frecuencias a Córdoba y Mendoza. Pero no es Avianca Holding. Es Avianca Brasil. Vamos a iniciar con 18 turbohélices antes de fin de año. Hoy sólo son seis", indicó el ejecutivo.

La venta supone despejar eventuales conflictos de intereses por el alquiler de aviones de Macair por parte del presidente argentino que en enero dio de baja a la flota de aviones presidenciales y sólo conservó el Learjet 60 Tango 10 para vuelos de cabotaje.

En sus viajes internacionales el presidente y su comitiva ha desechado viajar en la estatal Aerolíneas y prefirió volar en otras aerolíneas comerciales.