Economia

Por primera vez en dos años, cayó la venta de combustibles

La venta de combustibles cayó entre 2% y 3% durante marzo "tras haberse desbocado los precios que imponen las petroleras"


La venta de combustibles cayó entre 2% y 3% durante marzo "tras haberse desbocado los precios que imponen las petroleras" y la baja podría profundizarse en abril, tras la inminente aplicación de un incremento del 6%.
 
Así lo explicó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios Independientes, Manuel García, quien precisó que las últimas estadísticas del sector muestran una clara retracción en el consumo.
 
"La economía está desbocada", dijo el estacionero y agregó que esa situación se trasladó al mercado de los combustibles y derivados dado que permanentemente llegan con aumentos a las estaciones de servicio, lo que no permite a los empresarios independientes realizar un análisis claro sobre su rentabilidad.
 
García señaló que la suba del 6 % en el precio de las naftas esperado para los próximos días será el tercero del año.
 
Uno de los objetivos del Gobierno es comenzar a reducir la brecha de precios que existe en las distintas provincias (que también se da en el gasoil) situación que perjudica sobremanera a los consumidores particulares y al transporte público de pasajeros.
 
García dijo que después de la devaluación del 55% impulsada en diciembre por el Gobierno de Mauricio Macri, el mercado argentino se desbocó en todos los productos y no hay nada ni nadie, a su criterio, que lo haya podido encauzar.
 
Consideró que los aumentos están agravando la situación de la gente que trabaja y mostró preocupación porque que la última estadística que hubo dice que por primera vez en dos años hubo una baja del consumo entre 2% y 3%.
 
"Si antes la gente se movilizaba con su auto, ahora lo hace con el transporte público de pasajeros para bajar costos porque los números no le cierran", opinó el empresario que representa a los dueños de estaciones de servicio independientes, que no son parte del patrimonio de alguna petrolera.
Más de Nacionales