Caso Baez

Lázaro:“Espero que con Cristina hagan lo mismo”

Fuentes de la investigación relataron a la agencia DyN que, en momentos en que los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto con miembros de la Policía federal leían sus derechos a Lázaro Báez, el empresario exclamó: “Espero que hagan lo mismo con Cristina”.


Ayer, declaró ante el juez y continuará detenido. Su presentación en Comodoro Py estaba pautada para el jueves, pero todo se adelantó porque el juez sospechó que el empresario podía partir en su avión con rumbo desconocido. 
También fue detenido el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, quien aparece en el video filmado en la ex financiera SGI contando dólares. En tanto su hijo Martín, quien también está investigado, estaba con él pero no fue apresado. 




Pasara al ataque 
Según revelaron ayer allegados a la defensa del empresario, días antes de vijar a Buenos Aires donde fue detenido, el empresario "ordenó y separó” documentación que incluirían contratos de alquiler, fideicomisos, actos de Directorio de varias sociedades; además de Certificados de cobro de obra pública, pago de cheques, facturas y hasta originales de poderes especiales firmados por Néstor Kirchner”. Toda esta documentación es parte del "Plan B” del empresario, si es que la estrategia de negar todo, rechazar pruebas y cuestionar procedimientos no funciona. Así, el paso siguiente sería "prender el ventilador” y entregar la documentación que compromete seriamente a la familia Kirchner. 
"Tengo sesenta años, y he vivido prácticamente toda mi vida en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz. Carezco de cualquier antecedente computable o no computable en los términos de mis circunstancias personales. Formo parte de una familia que está fuertemente arraigada en la ciudad, con negocios lícitos en el país. Soy conocido, la imagen de mi rostro fue objeto de amplia divulgación en todos los medios audiovisuales del país. Estoy absolutamente comprometido con el proceso y soy incapaz de sustraerme del mismo”, dijo en su presentación al Juez. Ahora hay que ver si su estrategia funciona, o si deberá pasar al "ataque”.




Más de Nacionales