La denuncia de Ducler antes de morir "Kirchner compró la Presidencia de YPF con los fondos de Santa Cruz"

Lo reveló su hijo, que duda de que el financista haya tenido un ataque al corazón. La financiación de la campaña de 2003 y la venta de un banco por chauchas y palitos.
viernes, 2 de junio de 2017 · 19:58

"Había una banda cuyos jefes eran los Kirchner, asociados con (Carlos) Zannini, con (Julio) De Vido, con (Axel) Kicillof, con (el exembajador argentino en España Carlos) Bettini, con (el exjefe de Gabinete) Alberto Fernández, los Eskenazi y el banco Credit Suisse" que con los fondos de Santa Cruz se quedaron con YPF". Así, el hijo de Aldo Ducler, Juan Manuel, detalló la denuncia que su padre presentó ante la UIF 48 horas antes de morir.

Según le dijo a TN Noche, el circuito del dinero fue así: "Kirchner primero saneó con 200 millones el Banco de Santa Cruz, desvió 280 millones en la campaña de 2003 y después uso los fondos de la provincia para comprar YPF vía los Eskenazi por 700 millones". Y apuntó que "el banquero de los de Kirchner fueron los Eskenazi que manejan el banco de Santa Cruz desde 1998".

"Nosotros presentamos en un escrito en la UIF el desmanejo que hicieron los Kirchner. El primer financista de los Kirchner es Eduardo Cafaro y apartir de 2004 los que manejan los fondos fueron los Eskenazi, que tienen el banco de santa cruz desde 1998 por el que pagaron 10 millones de dólares. Kirchner usó de la provincia 180 millones para sanear el Banco y se los vendió a 10 millones", dijo. Y después detalló: "Los fondos de Santa Cruz estuvieron en Estados Unidos, Luxemburgo y Suiza. Los fondos fueron a Estados Unidos y lo manejó un banco americano y el apoderado era Eduardo Cafaro, que nunca fue empleado de Mercado Abierto como dice Elisa Carrió, sí fue empleado del Banco Santa Cruz y después Kirchner lo puso como director del Banco Central"

Juan Manuel Ducler defendió a su padre de las denuncias. "Papá tenía contacto con las provincias porque eran número 1 emisiones de bonos provinciales".

La familia de Aldo Ducler tiene miedo: ¿qué secretos estaba a punto de revelar el financista clave en la trama de negocios de los Kirchner? pic.twitter.com/8dPJCpq35Z

Ducler se había presentado ante la UIF (Unidad de Información Financiera) para pedir ser aceptado como informante sobre los polémicos y denunciados fondos de Santa Cruz. Ayer, murió de un paro cardíaco en el microcentro. Se dijo que hubo un intento de robo que le provocó el ataque al corazón. Su hijo quiere que se investiguen las cámaras de seguridad porque desconfía. (TN)