País

Caídos en Malvinas: ya exhumaron el primero de los cuerpos

Los especialistas exhumaron uno de los cuerpos, se le tomó las muestras de ADN para cotejarlas con las de los familiares y buscar una respuesta a una incógnita que ya lleva más de 35 años.

La misión humanitaria que intenta identificar a los 123 soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas que fueron enterrados sin sus nombres en el cementerio de Darwin tuvo su primer día de excavaciones. 



Los especialistas que viajaron a las islas avanzaron el martes con la exhumación de uno de los cuerpos, al que se le tomó las muestras de ADN para cotejarlas con las de los familiares y buscar una respuesta a una incógnita que ya lleva más de 35 años. 



El cuerpo, que como todos los demás fueron enterrados dentro de tres capas de bolsas mortuorias, volvió a ser sepultado en un ataúd, como estaba previsto. Según publicó un matutino porteño, se prevé que haya entre dos y tres exhumaciones diarias, con sus respectivas sepulturas. 



El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que coordina las operaciones junto a una decena de especialistas de distintas nacionalidades, entre los que hay argentinos, dejó trascender que los trabajos comenzaron de acuerdo al plan inicial y no hubo complicaciones para avanzar. 



El estado del suelo y el clima hostil de las islas son cuestiones que pueden ser claves para el progreso de la misión. Los arreglos logísticos que antecedieron al inicio de las operaciones concluyeron con una bendición del cura de Puerto Argentino, John Winston. 

Más de Nacionales