La Oficina Anticorrupción se presentó como querellante en causas de obras públicas que involucran a Baez

Se trata de la causa donde se investiga la conformación de una asociación con el fin de realizar direccionamientos de obras publicas entre el 8 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015, en concertación con el empresario, actualmente detenido, Lázaro Baez.
sábado, 24 de junio de 2017 · 08:54
La Oficina Anticorrupción (OA) se presentó como querellante en la causa donde se investiga la conformación de una asociación con el fin de realizar direccionamientos de obras publicas entre el 8 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015, "destinada a cometer delitos, para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en la provincia de Santa Cruz”, en concertación con el empresario, actualmente detenido, Lázaro Baez.

La OA destacó que la denuncia que originó la causa -presentada por el actual titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel- describe "un plan diseñado en la provincia de Santa Cruz para el manejo fraudulento de fondos del Estado a favor de las empresas de Lázaro Antonio Báez, las que resultaran adjudicatarias de casi la totalidad de las obras viales licitadas en dicha provincia durante el período 2003/2015".

La denuncia de la DNV señalaba que existió "concentración en la adjudicación de obras en un único grupo de empresas, compuesto por Austral Construcciones S.A., Kank y Costilla S.A. y "Sucesión Adelmo Biancalani", ya que de 83 obras en la provincia de Santa Cruz, 51 fueron contratadas con aquéllas".

La causa que recayó en el Juzgado Federal N° 10 está caratulada como "Grupo Austral y otros s/abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público" e investiga "la conformación de una asociación, la que habría funcionado al menos, entre el 8 de mayo del año 2003 y el 9 de diciembre de 2015" en la provincia de Santa Cruz. (Télam)