Abal Medina: "Si somos débiles como dicen, que nos dejen competir y listo"

El senador ratificó que el sector que encabeza Florencio Randazzo participará en las PASO y se refirió al supuesto intento de impedir la competencia interna dentro del justicialismo bonaerense.


El senador Juan Manuel Abal Medina ratificó hoy que el sector que encabeza Florencio Randazzo participará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y desafió al sector kirchnerista al afirmar que sólo "se proscribe a quien le puede ganar", en referencia al supuesto intento de impedir la competencia interna dentro del justicialismo bonaerense. 



"Si somos débiles como algunos dicen, que nos dejen competir y listo. Si están todo el día que no podemos competir, nos están dando un volumen amenazante. Nadie proscribe a alguien que va a perder, uno proscribe a alguien que le puede ganar" sostuvo Abal Medina en una entrevista radial, según consignó la agencia DyN. 



En ese contexto, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner desligó a la ex presidenta del intento de "proscripción" a Randazzo y se lo adjudicó a "algunos dirigentes que quieren ser más papistas que el papa": "No creo que (ella) esté avalando una cosa como esta. Me permito dudar de que pueda cometer un acto de esta naturaleza porque fue ella la que impulsó esta ley (de elecciones primarias)", sentenció.



"Sería una expresión muy extraña. Me parece que son más algunos dirigentes que quieren ser más papistas que el Papa, que quieren buscar soluciones ilegales o estrambóticas", agregó. A su vez, el funcionario precisó que "hay algunos sectores que le tienen mucho miedo a la gente, a debatir" y que por eso "se escudan detrás de Cristina para cerrar la competencia". 



Abal Medina señaló también que no cree que el kirchnerismo decida prescindir del PJ para evitar las PASO porque eso sería "regalarnos el partido". "Sinceramente creo que vamos a competir y ganar la PASO, que vamos a poder expresar esta intención de un peronismo que mira al futuro y que, con esa fuerza y esa energía, vamos a poder ganarle a (Mauricio) Macri en octubre", concluyó. (perfil.com)






Más de Nacionales

Policía asesina de 16 disparos a un camionero

Policía asesina de 16 disparos a un camionero
Un policía asesinó a un camionero que intentó fugarse luego de que se le secuestrara el rodado. Por el hecho, que ocurrió anoche en Ruta Provincial 510 en Valle Fértil, están detenidos tres efectivos policiales. La víctima fue identificada como Federico Gastón Orihuela.