País

Incautan en Santa Fe un camión ilegal con ácido sulfúrico que venía a San Juan

Lo realizó Gendarmería Nacional. Se trata de poco más de 28 toneladas.
viernes, 14 de julio de 2017 · 10:34

Personal de Gendarmería Nacional incautó más de 28.500 kilos de ácido sulfúrico que eran trasladados en un camión que no estaba habilitado para su transporte. Fue en un operativo realizado sobre la Ruta 33, en la provincia de Santa Fe.


Allí, a la altura del km 424, en inmediaciones de la laguna La Picasa, efectivos de la Agrupación XV detuvieron la marcha de un camión con semirremolque proveniente de la ciudad de San Lorenzo y que se dirigía hacia la provincia de San Juan.


Durante la requisa, los gendarmes verificaron que se trasladaba una sustancia con código ONU N° 1830, correspondiente al ácido sulfúrico. El conductor manifestó poseer las habilitaciones necesarias, pero al tomar contacto con las autoridades del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) se constató que no contaba con el permiso. Por ese motivo se decomisaron los 28.570 kilos del precursor químico.

 

Qué es y para qué se usa

 

El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países.

 

Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia