Deberá pagarle 60 mil pesos a la amante de su marido

Una mujer deberá pagarle 60 mil pesos a la amante de su marido por el perjuicio y daño moral que le causó mediante llamados, mensajes y una visita en su lugar de trabajo para difamarla y pedir que la echen.

La relación entre el hombre y la amante comenzó en agosto de 2013 en la ciudad de Mendoza. Se conocieron en el banco donde ella trabaja y él le dijo que estaba separado.



Según informó el Ministerio Publico Fiscal este miércoles, la reacción de la esposa dio lugar a una demanda penal, en fue sobreseída porque se retractó de sus actos, y una civil en la que fue condenada a pagar 60 mil pesos más intereses a la amante de su marido.



Según la versión de la demandante que consta en el expediente, la relación avanzó hasta que la esposa volvió de un viaje, se enteró de lo que pasaba y reaccionó.



La jueza civil Rosana Moretti evaluó en su fallo que la amante recibió más de una docena de llamadas telefónicas, innumerables mensajes de texto y la visita de la esposa en su lugar de trabajo, donde habló con los directivos para difamarla y pedir que la echen, aunque no logró su objetivo.



Las autoridades de la sucursal bancaria se presentaron a declarar y ratificaron que la mujer se presentó pidiendo que echen a esa empleada con distintos agravios, pero sus dos jefes afirmaron que tenían muy buen concepto de ella y jamás había estado involucrada en una situación similar.



La jueza consideró que esto mostró "el dolo de la demandada para dejarla mal y perjudicarla en su trabajo", y le aplicó la condena. (Minuto Uno)


Más de Nacionales

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando
El Gobierno oficializó la suspensión por tres meses del pago del programa Potenciar Trabajo a 22.501 personas, según fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. El Ministerio de Capital Humano tomó la decisión debido a que registró algunas incompatibilidades de los beneficiarios con el programa.