Precios Cuidados: 130 nuevos productos y autorizaron subas del 4%

Las subas se aplicarán sobre 31 productos del programa con el objetivo de "garantizar su disponibilidad en las góndolas".

El Gobierno autorizó la actualización de precios de mercaderías de Precios Cuidados con el objetivo de “garantizar su disponibilidad en las góndolas”. De esta manera se produce un aumento de un promedio de un 4% en 31 productos del programa.



Según informaron desde la Secretaría de Comercio Interior, además se sumaron más de 130 productos y dos cadenas mayoristas a Precios Cuidados. Por otra parte, también se incorporó mercadería específica libre de gluten.



A través de un comunicado, el organismo, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, destacó que se autorizó la actualización de precios de 31 productos del listado. Según justificaron, esta acción se llevó a cabo “con el fin de garantizar su disponibilidad en góndola”.



En ese sentido destacaron además que “en todos los casos, conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros”.



Se suman más cadenas mayoristas



Las cadenas Maxiconsumo y Nini Mayorista se suman al programa con una amplia oferta de productos. Las marcas Marolio, Molto y Chango, entre otras, ya se venden en los 33 centros mayoristas Maxiconsumo para que puedan incorporarse al programa almacenes, comercios de cercanía y supermercados chinos. Estas opciones se agregan a las cadenas mayoristas Makro y Yaguar.



Por otro lado, se anunció la incorporación de 30 productos específicos libres de gluten como premezcla para preparar pizza y pan.



Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones de este tipo de productos ya incluidos en el programa como arroz, yerba mate, jugo en polvo, flan, yogur o premezcla de chipa. Según consigna el comunicado, estos productos pueden encontrarse a precios accesibles en los más de 2500 puntos de venta de todo el país.



Además, destacaron que, según el relevamiento que hace el INDEC sobre los precios de la Canasta Básica Alimentaria integrada por 30 productos de primera necesidad (pan, galletitas, arroz, harina, carnes, leche, etc), las mercaderías de esta canasta que se encuentran comprendidas en Precios Cuidados “se adquieren 25% más baratos en promedio”.



El Sol


Más de Nacionales