Aguad: "Sería un disparate gastar USD 4 mil millones en reflotar el San Juan"

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que nunca pensó en renunciar a raíz de la tragedia del ARA San Juan y opinó que dado que en la Argentina hay 30% de pobreza, sería 'un disparate' gastar USD 4 mil millones (una de las cifras estimadas) en reflotarlo.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 22:48

El funcionario explicó que, además de encontrarse a 900 metros de profundidad, el submarino está en "malas condiciones" porque sufrió una implosión y además "golpeó contra el fondo". Y agregó: "Es probable que si uno intentara algo, porque por ejemplo hay que perforarlo para agarrarlo, se puede romper en pedazos".

En cuando a la relación entre el Gobierno y los familiares, Aguad destacó que el Estado estuvo "siempre al lado" de los seres queridos de los 44 tripulantes.

"En este momento nuestra prioridad es saber la verdad, qué pasó y quiénes son los responsables de que haya pasado lo que pasó", dijo Aguad en una entrevista con Luis Novaresio en América.

Y agregó: "El submarino está en una profundidad que los técnicos dicen que no se puede sacar, además está en un barranco, que es una montaña invertida, encajonado".

"Sacar un submarino en esas condiciones demora uno, dos o tres años.

Hoy frente al hallazgo tenemos que concentrarnos en averiguar qué pasó, saber por qué murieron estos hombres", añadió. Infobae.com

Comentarios