Difunden el video del momento en que hallaron el submarino

Ocean Infinity difundió las imágenes del momento exacto cuando encontraron el ARA San Juan. La compañía fue contratada por el Gobierno para dar con la nave y tras un arduo trabajo lo consiguió. VIDEO.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 15:42

La empresa Ocean Infinity difundió hoy el video del momento en el que la tripulación del buque Seabed Constructor encontró el submarino ARA San Juan.

La compañía estadounidense, había sido contratada por el Gobierno para encontrar el navío de la Armada, cumplió con su objetivo en el final de la búsqueda.

Un artículo de diario La Nación recordó que Ocean Infinity fue contratada de urgencia, sin licitación, y prácticamente no percibiría ingresos si no encontraba el submarino. Por el hallazgo del ARA San Juan, el Estado deberá desembolsar US$7,5 millones a la compañía, según consta en el contrato.

Después de haber encontrado el ARA San Juan, desde la empresa emitieron un comunicado en el que desearon que el hallazgo del submarino "pueda traer cierto consuelo a las familias afectadas por la terrible tragedia". Ocean Infinity manifestó sus deseos de que el trabajo realizado sirva para "responder a todas las preguntas" que existen en torno al hundimiento y para "prevenir que algo similar ocurra otra vez".

El Seabed Constructor es un buque de bandera noruega, de 115 metros de eslora y 22 de manga, y contó con el despliegue de cinco vehículos subacuáticos autónomos (AUV) capaces de operar hasta 6 mil metros de profundidad, a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día, y dos vehículos operados remotamente (ROV), que permitieron concretar el hallazgo del San Juan.

El San Juan fue ubicado en el Atlántico sur, a 500 km de la costa argentina a 907 metros de profundidad. Fuente: mdzol.com

 

 

Comentarios