Profesor tendrá que pagar 5 mil pesos por arrojar huevos al auto de Macri

El hombre que se había jactado en redes de su accionar durante una visita del presidente a La Pampa, en octubre de 2017, deberá abonar esa suma y cumplir tareas comunitarias en dos comedores.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 17:54

La justicia condenó a pagar 5 mil pesos y realizar tareas comunitarias en dos comedores de Santa Rosa durante un año, a un profesor de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) acusado de arrojar huevos a la caravana de autos en la que circulaba el presidente Mauricio Macri, en octubre del año pasado.

Se trata del profesor Aníbal Prina, a quien el Tribunal Oral Federal le aceptó la probation que había presentado, en el marco del juicio que se le sustanció por haber arrojado huevos al auto en el que el presidente de la Nación se dirigía desde el aeropuerto local a un club de Santa Rosa , para presidir un acto partidario.

Por esta causa, el profesor fue imputado y se le inició un juicio que terminó con una probation, en la que se le obliga al pago del mencionado monto y a realizar tareas comunitarias en los comedores del Barrio Matadero y el Santa María de las Pampas.

Prina tiene 60 años, es un militante activo del kirchnerismo y en una agrupación peronista, además de haber sido precandidato a diputado nacional en 2017.

Tras realizar su " escrache", se adjudicó el mismo en su página de Facebook. En su declaratoria, sin embargo, negó ser el autor del hecho y argumentó que la publicación en su página fue en tono de humor para con sus amigos.

El profesor, que en su momento fue demorado, pretendía ser sobreseído, se consideró un "perseguido político" por su militancia en el kirchnerismo, negó ser el autor del hecho y planteó que la protesta no es delito.

Fuente: Crónica