Suman un vuelo desde Córdoba hacia las Islas Malvinas

Las autoridades argentinas e inglesas definieron el segundo vuelo comercial que será operado por LATAM Brasil. Sería anunciado durante el G20.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 09:15

Los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña se aprestan a anunciar en los próximos días la apertura de una nueva ruta aérea comercial entre las Islas Malvinas y la provincia de Córdoba como una forma de mantener en pie la "hoja de ruta" diplomática que se fijaron ambos gobiernos para avanzar en un temas tan ríspido como es el de las islas del Atlántico Sur.

La ruta la cubrirá la empresa chilena LATAM, que unirá San Pablo con las islas Malvinas con una escala mensual en al ciudad de Córdoba.

Al igual que el primer vuelo, producto del acuerdo del 14 de julio 1999 entre Buenos Aires y Londres -que hace escala una vez por mes en el continente, en la ciudad patagónica de Río Gallegos-, el segundo tendrá la misma frecuencia.

El objetivo de la Casa Rosada es anunciarlo en el marco del G20. Incluso se analizaba hacerlo en ocasión de una reunión bilateral, en el contexto de la cumbre internacional, entre el presidente Mauricio Macri y la premier británica Theresa May. 

Fuente: Clarín - Infobae

Comentarios