La mujer que le pegó bengalas a su hijo antes de la Superfinal podría ir a prisión entre 2 y 8 años

La Justicia pudo identificarla mediante un software especial y solicitó el resguardo del menor involucrado.

La mujer que se vio pegándole pirotécnica a su hijo este sábado cerca del Monumental quedó detenida este domingo y de acuerdo con el Código Penal podría ser condenada a entre 2,5 y 8 años de prisión.



Así lo dispone el artículo 106 del Código para “el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años”.



A su vez, el artículo 107 indica que “el máximum y el mínimum de las penas establecidas en el artículo precedente, serán aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos y por éstos contra aquéllos o por el cónyuge”.



El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ) logró reconocer a la mujer y al menor involucrados mediante un software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales. También dieron con el domicilio.



Además, con la colaboración de la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad, Bellavigna pidió el resguardo del menor involucrado para su protección, y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si el menor puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados. (Minuto Uno)


Más de Nacionales