Empleados de comercio: gremio acordó aumento del 45%

El porcentaje se logra gracias a un 20% adicional que el sindicato de empleados de comercio liderado por Cavalieri firmó este martes

El Sindicato de Empleados de Comercio anunció este martes que sus afiliados recibirán un nuevo incremento salarial del 20%, con lo que redondearán un 45% acumulado.



El ajuste salarial toma como base marzo de 2018 y se extiende hasta el mismo mes de 2019. El gremio ya tenía acordado un 25% y en las nuevas negociaciones consiguió un 20% adicional. Esto último se pagará según el siguiente cronograma: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo.



Desde la agrupación liderada por Armando Cavalieri destacaron que el aumento logrado es independiente del bono de fin de año impulsado por el Gobierno nacional. Este apartado "será sujeto a tratamiento diferenciado para las Pymes, según la situación financiera que atraviesen", informó el gremio.



En octubre ya se había resuelto adelantar el 10% de incremento que estaba previsto pargarse en noviembre y enero (dos cuotas). Además, se anticipó para noviembre la negociación prevista en la clausula de revisión. 

De esta manera, el sindicato de Empleados de Comercio mantiene el salario en línea con las expectativas de inflación para este año.



Fuente: Iprofesional 


Más de Nacionales

Pablo Rago sorprende al revelar su relación pasada con la ministra de Milei

Pablo Rago sorprende al revelar su relación pasada con la ministra de Milei
El reconocido actor Pablo Rago causó revuelo al hablar de su vínculo pasado con Sandra Pettovello, actual Secretaria de Capital Humano en el gobierno de Javier Milei. El actor compartió detalles de su única experiencia matrimonial y expresó su asombro al enterarse de las reacciones en redes sociales.